Sopela, 27 de Octubre 2019
Una práctica de yoga fluida y nutritiva ocurre cuando tenemos la capacidad de encontrar la tierra que la sostiene y nos nutre.
Durante la mañana nos adentraremos en el significado del elemento Tierra y como la práctica de yoga es una invitación constante al desarrollo de éste.
Entenderemos que la habilidad de activar de manera eficiente la musculatura de piernas y caderas nos permitirá sostener las posturas con integridad y facilidad.
Por la tarde exploraremos una práctica completa poniendo todo lo explorado sobre la esterilla en flujos creativos que nutran nuestro cuerpo y mente para acabar con sensación de libertad.
TIERRA
10:00 – 12:30 Vinyasa. Movimiento y Consciencia en Caderas y Piernas.
Tierra es:
- Recordar lo que nos sostiene cuando todo se mueve.
- Encontrar el lugar de apoyo durante las transiciones más complejas.
- Movilizar la musculatura de las caderas de manera eficiente y recuperar naturalidad.
- Desafiar al cuerpo y al sistema nervioso para que la práctica de yoga beneficie nuestro día a día.
- Saber como nutrirse del movimiento que creamos en la práctica y al mismo tiempo, hacer que el movimiento sea realmente nutritivo para todos nuestros sistemas.
- Practicar de modo que podamos asumir la información que recibimos, sin agotarnos y moverla de manera eficiente a todos los rincones del cuerpo.
¿Qué veremos?
De este encuentro te llevarás comprensión aplicada a la práctica de yoga como en el día a día. Ejercicios y técnicas que nutran tu práctica y tu vida.
Es importante que la movilidad mientras practicamos sea real, auténtica y las posturas sean activas. Es común querer llegar a posturas más avanzadas y hacerlo de manera pasiva comprometiendo la integridad de las posturas y haciendo que nuestra práctica se estanque. Sin embargo, entender la activación adecuada en cada postura nos hará avanzar en la práctica tanto como sentirnos más seguros en nuestro día a día.
Recuperar movilidad a través de la práctica requiere que prestemos atención a los detalles que pasamos por alto.
Miraremos a la anatomía que sostiene todos estos conceptos. Practicaremos ejercicios que despierten y estimulen tanto estos lugares en el cuerpo como en la mente. Despertaremos el cuerpo desde las plantas de los pies de modo que en cada postura sepamos leer y percibir la información que estos nos aportan.
Desafiaremos el equilibrio a través de flujos creativos haciendo que el movimiento ocurra de manera natural.
Así la práctica se vuelve inteligente y contiene el potencial de generar salud a lo largo de nuestro día, nutriendo y sosteniendo nuestras necesidades.
Plazas Limitadas.
Lugar: Aum Yoga Sopela. C/ Loyola Ander Deuna 36.
Horario: Domingo 27 de Octubre 10.00 – 12.30h.
Precio: 30 €
Contacto y Reserva de plazas: Cristina Rodríguez 677 296 040
Master Class
Una práctica para la libertad
Nuestra forma de vivir y nuestra forma de practicar están íntimamente ligados. Entender esto hará que pongamos atención a la forma en que practicamos y cómo nos relacionamos con nuestro cuerpo.
La práctica de Yoga nos habla de unión, de conexión. El primer entorno en el que podemos poner esto en práctica es la relación entre cuerpo, corazón y mente. El cuerpo y la esterilla son lugares extraordinarios para darnos cuenta de los lugares en los que creamos tensión y los lugares que mantenemos en la sombra. Son un espacio perfecto para investigar y explorar posibilidades que creen salud.
Cuando nos ponemos sobre la esterilla no solo estimulamos la musculatura o el sistema respiratorio. En todo momento estamos estimulando sistemas mucho más sutiles. La forma en que practiquemos puede modificar ciertas funciones a nivel nervioso promoviendo la salud o sosteniendo niveles de estrés y tensión.
Durante estas dos horas haremos una práctica que nutra todos los sentidos entendiendo lo que hacemos en todo momento. Encontraremos suavidad, potencia y libertad sobre la esterilla que podremos llevar a nuestro día a día de modo que entendamos que todo forma parte de lo mismo.
En mis años de práctica la evolución ha sido constante, a medida que me ido acercando más y más a reconocer lo que me hace bien. Lo que he ido aprendiendo y descubriendo lo quiero compartir contigo. Hay una forma de práctica que nos desafía y nos hace crecer en todos los sentidos.
Plazas Limitadas.
Lugar: Aum Yoga Sopela. C/ Loyola Ander Deuna 36.
Horario: Domingo 27 de Octubre 17.00 – 19.00h.
Precio: 25 €
Contacto y Reserva de plazas: Cristina Rodríguez 677 296 040