Descripción:
Es común querer buscar elasticidad en esta zona con la idea de entrar en arqueos de espalda profundos pero a la larga, eso puede afectarnos negativamente. Esta clase, bien practicada y hecha de manera progresiva puede sernos de gran utilidad para posturas invertidas donde se requiere que llevemos los brazos por encima de la cabeza; vertical, postura sobre los antebrazos, perro boca abajo…
Vivimos con la tendencia de redondear la espalda y encorvar los hombros. Sin embargo, entrenar la movilidad en esta zona del cuerpo puede ayudarnos a conseguir mejor postura lo que afectará positivamente a la forma en que respiramos, nos movemos y la cantidad de flujo y oxígeno que llega a nuestro cerebro (más energía y vitalidad).
En estos 20 minutos nos movemos con movimientos conscientes que pueden aportar control, fuerza y movilidad a fibras al rededor de los hombros que suelen estar tensas y débiles, recuperando su potencial.
Trabajamos con movilidad articular en cadena abierta y cerrada, movilidad en la espina dorsal torácica, rotación externa e interna de los hombros, extensión y flexión del hombro, entre otros.
Mayor control y salud en esta articulación nos ayudará tremendamente así que haz esta clase a menudo y escoge ciertos ejercicios para hacer a lo largo de tu día, en diferentes posturas, en el trabajo, en casa cuando veas la TV, etc… para que puedas nutrir tus tejidos de manera progresiva.
Foco: Hombros, Espina Dorsal Torácica, Movilidad, Movimiento Nutritivo, Vertical, Arqueos de Espalda.
Necesitas: Un bloque, un cinturón.
Duración: 20 min.
Esta práctica es parte de 6 vídeos relacionados con la movilidad y salud de la espina dorsal. Puedes acceder a estas otras prácticas y revisar con atención las diferentes zonas de la espalda.