Categorías
Elige tu opción
Categorías

Suscríbete a mis mails

Asteya.

El tercer Yama, Asteya, es una herramienta poderosa y revolucionaria. Es una forma de entender la vida totalmente diferente a lo que nos estamos acostumbrando, a lo que creemos que esta vida nos está enseñando y como todos los yamas que estamos viendo, es altamente liberador una vez entendido y asumido.

Asteya se traduce habitualmente como No Robar y lo primero que podemos deducir de aquí es que entrar en una tienda y robar la caja va en contra de este yama. Así es, sin embargo, Asteya nos lleva mucho más lejos.

Robar es, en esencia, tomar como propio aquello que no nos pertenece. Así como sabemos que abrir un coche que no es nuestro y escapar con él es robar, también lo es asumir los méritos de una idea que no es nuestra y también lo es

Para mi Asteya es inseparable de Ahimsa. Es más, Ashimsa es la causa y la consecuencia, el antes y el después. Si amamos la vida, si nos movemos desde el amor y no desde el miedo no solo hallamos abundancia si no que además generamos riqueza.

Te das cuenta que cumplir los Yamas no es más que vivir en el Amor? Entender que todos somos uno y que la separación no existe. Que el vuelo de una mariposa en un bosque de Canadá puede provocar un tifón en la costa de Indonesia. Que no hay acción que quede sin recompensa.

¿Te das cuenta? Vivir en Asteya nos permite vivir con la confianza de que tenemos todas las herramientas que nos hacen falta para cumplir los sueños, para conseguir ser 100% lo que somos. Asteya nos da la fuerza y el apoyo necesario, la confianza de que si queremos podemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clases Relacionadas

Categorías
Elige tu opción
Categorías

INICIAR SESIÓN

Suscríbeme

Recibe los últimos artículos y entérate de actividades y encuentros.