Descripción:
Una tendencia común al empezar Otoño es que el cuerpo pida más descanso. Podemos caer en la trampa de arroparnos en el sofá más de lo que haríamos cuando los días son más largos. Aquí recordamos que el movimiento suave nos permite generar calor desde dentro, haciendo que los tejidos se hidraten y nutran. De este modo evitamos la rigidez y tensión que puede generarse en el otoño, con el cambio de temperatura y de luz.
Empezamos la práctica con Anuloma Pranayama para abrir los pulmones y dejar que la mente se concentre. Seguimos con un masaje y movilidad en todas las vértebras de la espina dorsal para adentrarnos en una práctica que genera calor sin esfuerzo, ligereza y aumento de energía.
Durante toda la práctica reflexionamos sobre la idea de reconocer qué es lo más valioso para este cuerpo que cambia y nos sostiene constantemente. Combina esta práctica con Crear espacio y Foco desde la respiración, Claridad en momentos de transición, Otoño.
Foco: Metal, Otoño, Flujo Continuo, Pranayama, Medicina Tradicional China, Hombros.
Necesitas: Un bloque (opcional)
Nivel: Intermedio
Duración: 50 min.
12 comentarios en “Suave Fluir. Una práctica para Otoño”
Qué práctica tan gustosa para una fría tarde. Mucha escucha, espacio interior…¡gracias!
¡Oh! Me llegan todas esas sensaciones que comentas. Gracias.
Maravilloso! Un despertar oxigenándome y fluyendo… Genial!
¡Sí!qué sencillo y accesible es todo a veces. Gracias por todo tu cariño al practicar dentro y fuera de la esterilla.
Muchas gracias. Una vez cogido el movimiento lo que me costaba era parar. Un abrazo
¡Ja ja! Me alegro Bea. Siéntete totalmente libre de moverte más rápido o más lento o incluso parar el vídeo y hacer unos cuantos flujos más a tu ritmo y disfrutando de la experiencia. Un abrazo enorme
Que bien!!!! Yo también estoy disfrutando mucho de acompañar cada mes con un propósito…
Hoy tenía muchas ganas de una práctica un poco más larga ( entre semana, por el poco tiempo que dispongo, siempre elijo prácticas más cortas) y he disfrutado mucho supongo que porque he conseguido fluir con suavidad… Gracias de corazón.
Feliz día!!!
Me alegro mucho Desirée. Cuando llegan esos momentos en los que fluimos con suavidad es todo un regalo. Celebro contigo este día. Un abrazo enorme.
Que bueno Cris! Me esta encantado la idea de un tema cada mes. Cada vez mas me doy cuenta gracias a ti de la suavidad e integridad que necesitamos que aportar a nuestra practica, es clave!
Qué bueno Luis. Creo que cuando conseguimos aceptar esos espacios de calma y suavidad la mente se relaja mucho. Hay espacios para todo y momentos para cada cosa. Pero poder disfrutar de la suavidad y claridad es reconfortante. Gracias por tu práctica tan sensible, Luis.
Me he sentido de maravilla en esta práctica! Cuando has dicho algo así como: para un momento y mueve mucho los brazos, déjate llevar por el flujo y disfrútalo, me he conectado con eso y lo he gozado un montón. Me encanta la creatividad de tus secuencias, muchas gracias por servir de manera tan auténtica y con tanta dulzura!
Qué bien Esperanza. Creo que esa sensación está siendo compartida por otras personas. Qué bueno que hayas disfrutado tanto, creo que el disfrute consciente es una capacidad muy importante en el mundo en el que vivimos y me alegro mucho de que lo encuentres en estas clases también. Un abrazo enorme Hasta Panamá.