Descripción:
La postura que adoptamos la mayor parte del tiempo «habla» con nuestro sistema nervioso haciéndole saber si estamos en un estado de tensión, estrés o calma. Las malas posturas y la falta de movilidad al rededor del corazón y los pulmones pueden afectar a como respiramos y como nos sentimos. Hoy, cogemos un elemento que no falta en cada casa, un palo de escoba, y le sacamos todo el provecho para devolvernos alegría y apertura en el centro del cuerpo.
Una práctica divertida y desafiante que nos llenará de posibilidades. Con suerte, acabaremos con una sensación de apertura y cada vez que veamos la escoba por casa, tendremos un recordatorio para practicar y darle al cuerpo mimo y cuidado.
Foco: Movilidad Escapular, Alegría, Postura, Apertura, Corazón, Expansión.
Necesitas: Un palo de escoba.
Nivel: Intermedio
Duración: 45 min.
3 comentarios en “«Si yo tuviera una escoba…»”
Acabo de probar esta práctica y me lo he pasado genial. Me encanta hacer cosas diferentes, definitivamente estos ingredientes novedosos me ayudan mucho con la motivación para la práctica a solas en casa. Muchas gracias Cris, un abrazo enorme.
Muy gracioso el titulo de la practica 😀 La primera tanda que tuve que llevar el palo hacia atras se me hizo durisimo incluso con los brazos bien abiertos, pero la siguiente vez ya se me habia abierto bien las escapulas y hombros, y fue muchisimo mejor 🙂 Buen estiramiento y relajacion para el final 🙂
Poco a poco. Es interesante ir repitiendo la práctica entera tanto como pequeños ejercicios a menudo de modo que veas evolución. Presta atención a lo pequeño, el cuerpo se va abriendo a su tiempo. Estoy segura de que volver a esta práctica de vez en cuando te aportará una sensación grande de evolución y eso siempre alegra. Gracias por tus palabras. Seguro que ayudan a muchos.