Bolonia, Tarifa, 7 – 11 de Julio
Para el cuerpo, mente y corazón, no es lo mismo estar en una gran ciudad rodeada de asfalto que en un espacio natural y abierto. Cuando nos rodeamos de naturaleza nuestro cuerpo y nuestra mente también cambian el ritmo. Lo que sentimos cambia, lo que pensamos cambia y nos damos la oportunidad de resetear nuestra forma de estar aquí.
Un retiro es una oportunidad para cambiar de paisaje y observarse de manera diferente.
Del 7 al 11 de Julio volvemos a juntarnos con Paloma de Shama Retreats para encontrarnos en un espacio especial. Durante cinco días nos acercaremos al cuerpo con cuidado. Lo nutriremos a diario con diferentes herramientas:
- Dos prácticas de yoga diarias (Vinyasa Yoga, Yin Yoga, Yoga Nidra)
- Meditación
- Técnicas de Respiración Natural
- Movimiento Libre y Expresivo
- Teoría y práctica de los elementos
- Excursiones y tiempo al lado del mar
- Comida ecológica y de proximidad
Aprenderemos herramientas de relajación y autoregulación. Entenderemos como funciona nuestro sistema nervioso de manera que sepamos como lo que hacemos puede impactar sobre nuestro estado. Si entendemos esto, podemos darnos lo que necesitamos en cada momento. Así, nos llevaremos herramientas valiosas para nuestro día a día.
Dedicaremos tiempo a prácticas meditativas y de silencio entendiendo que en esos espacios nuestro sistema descansa y restaura energía. Habrá espacios para el descanso, momentos para la reflexión. No nos olvidaremos de que la presencia del grupo es una forma de darnos a nosotros mismos otras miradas y expandir nuestros horizontes. Este retiro es una oportunidad para celebrar.
En un espacio así, lo que sentimos cambia, lo que pensamos cambia y nos damos la oportunidad de resetear nuestra forma de estar aquí.
Durante cinco días nos inspiraremos en los elementos de la naturaleza para llevar sus cualidades al cuerpo. Tierra, Agua, Fuego y Aire nos servirán de vehículo para percibir la realidad desde un lugar diferente. Estos elementos nos acompañarán dentro y fuera de la sala; dentro y fuera de la esterilla. Los veremos en las posturas, en las prácticas y en las formas de relacionarnos. Entenderemos sus voces y la manera que tienen de impactar en nuestro cuerpo y en nuestra salud. Recordando que estas herramientas ya eran usadas en filosofías y medicinas ancestrales, ganaremos recursos que nos servirán en nuestro día a día, ganando consciencia corporal y de movimiento.
El Lugar
En la parte sur de la provincia de Cádiz, cerca de las costas de África, las playas y la luz no tienen comparación.
Bolonia, un antiguo pueblo de pescadores, es probablemente único en la costa del sur de España, debido a su falta de desarrollo y sus playas interminables de mar azul claro.
El lugar del retiro es un paraíso que alimenta todos los sentidos. Colores cálidos, brisa salada, texturas acogedoras y alimentos de cultivo propio.
Situado en el Parque Natural terrestre-marítimo del Estrecho, bañado en el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, cerca de las playas de más espectaculares y solitarias del este de Tarifa.
El centro cuenta con varias casas sencillas construidas con materiales de bioconstrucción, con habitaciones con baño privado y compartido, piscina, dos salas de yoga equipadas, una interior y otra exterior, un comedor acristalado y espacios al aire libre para compartir.
La comida será un elemento fundamental para dejarnos envolver por el espacio, ya que los alimentos que comeremos son cultivados en la propia huerta orgánica de la finca o de proximidad.
El menú será ovo-lácteo vegetariana, preparado por un chef con más de 25 años de experiencia en cocina vegetariana y vegana consciente.
Para información sobre el Programa detallado, Precios, Reservas, Condiciones y necesidades varias haz click aquí.
Deja una respuesta