Categorías
Elige tu opción
Categorías

Suscríbete a mis mails

Bilbao 22 Febrero

El 22 de Febrero por la tarde vuelvo a 108 Yoga Studio donde Eva nos acoge siempre con tantísimo cariño. Puedes apuntarte aquí.

Puedes contactar para cualquier tipo de información mientras ultimamos detalles y abrimos inscripciones muy pronto.

ardha chandrasana 2 holcombeAGUA

Las filosofías más antiguas han explicado la vida teniendo en cuenta la complejidad de la naturaleza y entendiendo al hombre como parte de ésta. Es interesante escuchar estas voces de modo que podamos acceder a una comprensión más amplia de nuestra salud física, emocional y mental donde nada es blanco o negro sino que todo evoluciona constantemente.

El invierno pertenece al elemento del Agua. Si miramos a este elemento podemos observar como su movimiento paciente es capaz de adentrarse en cualquier rincón. Este elemento nos habla de la capacidad de perseverancia y adaptación al entorno. Tiene que ver con la paciencia, la sabiduría innata y la intuición.

En nuestro propio cuerpo hay muchos elementos que son líquidos y son justo estos los que nos proporcionan hidratación y posibilidad de movimiento sin rigidez. El elemento del agua nos habla también del reposo, el descanso y la observación.

En estas dos horas hablaremos con mayor detalle de estos conceptos para poder ponerlos en el cuerpo y sentirlos en la propia piel. El agua quiere que nos movamos inteligentemente sin desgastarnos. Nutriendo cada rincón de nuestro ser sabiendo en qué momento nos resistimos y cómo hacer para abrir canales de comunicación entre todo lo que somos.

Agua es:

  • La habilidad de restaurar la fluidez en los tejidos y conservar el nivel de energía vital. Practicar de manera fluida sin agotarnos.
  • Moverse con facilidad, sin esfuerzo, sostenidos por una visión global de lo que deseamos.
  • Una llamada a la capacidad de ser receptivos y adaptarnos a las cualidades que el momento presente nos brinda.

¿Qué veremos?

El cuerpo nos habla constantemente diciéndonos lo que necesita. Saber escuchar esta voz es esencial para saber lo que necesitamos y poder dárnoslo. El elemento del agua nos habla de esa sabiduría e intuición que nos sostiene en un ambiente de salud. Rescataremos la capacidad que tenemos de recepción y escucha a través de dinámicas de movimiento libre. Observaremos en qué lugares ponemos resistencia y cómo disolverla para dejar espacio a la libertad.

Pondremos en práctica esta comunicación y poco a poco iremos adentrándonos en un modo de escucha e introspección profundo.

¿Qué haremos?

Somos cuerpo, somos corazón y espíritu. Esta práctica está pensada para ser un encuentro íntimo donde podamos movernos, escucharnos y sentir.

Un encuentro durante el que practicaremos a un ritmo que nutra el cuerpo físico. Una práctica que despertará los sentidos y nos recordará la fluidez y la estabilidad que viven dentro de nosotras. Así, podremos llevar esto a nuestro día a día.

Éste es también un encuentro con el corazón. Dedicaremos el final de la práctica a un espacio de meditación, reflexión y silencio para encontrarnos con nuestro lado más sutil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clases Relacionadas

Categorías
Elige tu opción
Categorías

INICIAR SESIÓN

Suscríbeme

Recibe los últimos artículos y entérate de actividades y encuentros.